Alumnos de la “escuelita” de la Nueva Laguna Sur disfrutan de su posada
La Fundación Puertas Abiertas de La Laguna realizó, como cada año, un esfuerzo para que los niños y niñas de la colonia Nueva Laguna Sur que asisten regularmente a la llamada “escuelita” a recibir apoyo de regularización educativa, disfrutaran de las bondades de una posada.
Mayela Márquez, coordinadora de la asociación compartió que el gesto se realizó para los alumnos y alumnas que fueron constantes en asistir a las clases dominicales que realizan en un salón improvisado, dentro de un terreno ubicado en la mencionada colonia.
“Aproximadamente fueron 45 niños los beneficiados. Cada niño tuvo su padrino de regalo, ellos previamente hicieron una cartita de Navidad que los mismos padrinos leyeron. También se les dio bolos, un refrigerio, hubo piñata y se realizaron algunos juegos”.
Todo lo anterior fue posible gracias a los donativos de la sociedad que apoya la labor social de la Fundación Puertas Abiertas de La Laguna, que, cabe mencionar, se constituyó desde el 2013, y aunque inició entregando despensas a familias de pepenadores y apoyando a la población más vulnerable, actualmente, desde hace un año, ofrecen clases de regularización a niños y niñas de 3 a 12 años, de debido a que identificaron un rezago educativo importante provocado por la pandemia.
“Quisimos darle un estímulo a los niños y niñas que fueron más constantes, que aunque hiciera frío o calor asistieron cada domingo a la escuelita”.
Mayela informó que tienen a 60 niños inscritos, pero que, en promedio, son entre 40 y 45 los que tratan de no faltar a sus clases que son impartidas por voluntarios. Recordó que actualmente sólo ofrecen clases de regularización de español y matemáticas.
“Brindamos apoyo escolar a niños en situación de pobreza, afectados por los estragos académicos de la pandemia, e introducimos a los niños de edad preescolar a las actividades educativas”
La coordinadora de la asociación invitó a toda la población a que conozcan, a través de sus redes sociales, la labor de Puertas Abiertas, que aparte de seguir apoyando a la población más vulnerable, también se enfoca en que los infantes de sectores poco favorecidos tengan otro tipo de experiencias, tal como visitas a museos, o a otros lugares de esparcimiento educativo.
“Procuramos vinculaciones para visitas a museos, eventos culturales y recreativos para que los niños experimenten diferentes realidades. El programa de Apoyo Educativo es una de las actividades que realiza la Fundación, también tenemos el Programa de Apoyo Familiar con la entrega de despensas, útiles escolares, alimento, etcétera”.