Alzan su voz ante la indiferencia
Miles de mujeres participaron en la Marcha del 8 de Marzo para manifestarse contra la violencia, la injusticia yla falta de derechos
‘Encapsuladas’. En la ciudad de Gómez Palacio, elementos de Seguridad Pública Municipal ‘encapsularon’ al contingente para impedir que hiciera pintas e intentaron detener a algunas participantes, quienes denunciaron intimidación.
De Lerdo a Torreón. El contingente salió de la ciudad de Lerdo y cruzó por Gómez Palacio hasta llegar a Torreón. En Lerdo no se registraron roces con la autoridad, lo cual si ocurrió en las otras dos ciudades.
Se expresan. Con cantos y consignas como: ‘Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente’, se fueron abriendo camino.
Participación. Es la primera vez que en el contingente se incluye a personas transgénero, quienes expresaron su sentir a través de consignas y pancartas.
Miles. Al cruzar el Puente Plateado que une a Gómez Palacio con Torreón, eran miles de mujeres las que se habían sumado a la marcha.
Demandas. Mujeres exigen garantía de sus derechos, un alto a la violencia en sus diversos tipos, así como justicia y reparación del daño para todas las víctimas. Así lo manifestaron en sus pancartas.
Hoguera. Al llegar a la Plaza Mayor, el contingente dio a conocer su posicionamiento. En el lugar se realizaron pintas y quema de pancartas, además se registró un encontronazo con las autoridades cuando las manifestantes intentaron derribar una cerca.