Amenazas y atentados registrados durante conciertos musicales
Taylor Swift tuvo que cancelar la serie de conciertos que tenía en Viena, Austria debido a una amenaza terrorista que policías locales pudieron detener antes de que ocurriera una tragedia.
La policía de Austria arrestó a dos presuntos terroristas que planeaban realizar atentados durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, del 8 al 10 de agosto, así como en otros eventos en la ciudad. La noticia fue confirmada este miércoles 7 de agosto por Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria.
No obstante, Taylor Swift no es la única artista que ha enfrentado situaciones similares; otros cantantes también han lidiado con amenazas de este tipo. De hecho, una de ellas sufrió un ataque directo contra sus fanáticos.
Ariana Grande
El 22 de mayo de 2017, una explosión tuvo lugar en el Manchester Arena, en Mánchester (Reino Unido), al finalizar un concierto de Ariana Grande como parte de su gira Dangerous Woman Tour. El estallido ocurrió alrededor de las 22:33, hora local, y dejó 22 muertos y 116 heridos.
El ataque, realizado por un hombre solo utilizando un artefacto explosivo improvisado en un acto suicida, fue reclamado al día siguiente por el Estado Islámico de Irak y el Levante. Este atentado se convirtió en el más mortífero en el Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 en Londres.
Bruno Mars
En octubre de 2023, Bruno Mars estaba a punto de convertirse en el tercer artista estadounidense en ofrecer dos conciertos con entradas agotadas en el parque HaYarkon de Tel Aviv, Israel, que tiene una capacidad de 70,000 personas, uniéndose a Madonna en 2009 y Michael Jackson en 1993.
Sin embargo, comenzaron a surgir informes sobre un ataque terrorista coordinado por Hamás, lo que agudizó el conflicto palestino-israelí en curso. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció en televisión que Israel se encontraba 'en guerra' con Hamás. Por la tarde, Live Nation Israel comunicó la cancelación del concierto. Al día siguiente, Bruno Mars también suspendió su presentación programada en Doha.
Larry Hernández
El show de Larry Hernández en Tijuana, que estaba planeado para la noche del 31 de diciembre del 2023, fue cancelado tras recibir reportes de que se lanzaron presuntos artefactos explosivos en el lugar del evento.