De izquierda a derecha: Alberto Hurtado, diputado local, Cecilia Guadiana, senadora y Américo Villarreal, nuevo titular del Bienestar en Coahuila.
Américo Villarreal Santiago, hijo del actual Gobernador de Tamaulipas, fue nombrado como Delegado del Bienestar en el Estado de Coahuila, puesto que anteriormente ocupaba Aída Mata Quiñones, originaria de la Región Centro.
Este nombramiento destaca por ser la primera vez que alguien que no es originario de Coahuila ocupa este cargo, lo que ha generado interés y expectativa en el ámbito político regional.
Una de las primeras figuras públicas en felicitar a Villarreal Santiago fue el diputado morenista Alberto Hurtado, quien a través de sus redes sociales expresó su respaldo.
"Quiero felicitar a Américo Villarreal Santiago por su nuevo encargo como Delegado en Bienestar Coahuila. Sin duda hará un gran trabajo por los más necesitados en nuestro Estado. Américo te deseo éxito y agradecido Contigo por el apoyo que siempre me has dado. ¡Enhorabuena!"; posteó el Legislador.
Cabe señalar que Américo Villarreal Santiago es también pareja sentimental de la senadora Cecilia Guadiana.