Responsable de Educación Ambiental y Fortalecimiento Comunitario, Perla Sánchez Niño. (PENÉLOPE CUETO)
La asociación civil Amigos de la Sierra busca fomentar la conciencia respecto a la necesidad de preservar y proteger los espacios naturales, a través de un programa de pláticas educativas en escuelas locales.
La responsable de Educación Ambiental y Fortalecimiento Comunitario, Perla Sánchez Niño, expuso que durante el año anterior se otorgaron 200 charlas, con el objetivo de involucrar a las generaciones más jóvenes en el cuidado del medio ambiente.
A través de estas pláticas, Amigos de la Sierra buscan inspirar a los estudiantes a convertirse en defensores activos del medio ambiente y a adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria.
Desde la importancia de la reforestación, hasta la conservación de la fauna silvestre y la gestión de residuos, las charlas abordan una variedad de temas relevantes sobre el cuidado de los ecosistemas locales.
"Creemos que educar a las nuevas generaciones es fundamental para garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta", afirmó Sánchez Niño.
Además de la educación, la asociación civil labora en la conservación de la sierra a través de otros dos ejes fundamentales que son prevención y combate de incendio, así como la restauración y conservación de los ecosistemas, ya sea que se hayan degradado por incendio o por alguna otra causa.
El grupo, está integrado por más de 200 propietarios de predios forestales en los municipios de Santiago, Nuevo León y Arteaga, Coah, aunque también tiene presencia en Santa Catarina, Galeana, Ramos Arizpe y Saltillo, concluyó.