López Obrador llamó a sus adversarios a 'no exagerar' respecto a su reforma, porque, dijo, no cualquiera podrá ocupar un cargo en el Poder Judicial.
Al insistir en una reforma para que los jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a "no exagerar" porque, dijo, no cualquiera podrá ocupar un cargo en el Poder Judicial.
En su conferencia mañanera de este martes 2 de enero en Tabasco, AMLO llamó "exagerados" a sus opositores, porque "empiezan a decir que cualquier ciudadano va a ser juez".
"No exageren, no cualquiera va a ser juez, magistrado o ministro", declaró.
"Son unos exagerados, porque empiezan a decir que cualquier ciudadano va a ser juez. No va a ser así, pero si así fuese, nada más les recuerdo que desde que se fundó Estados Unidos, los jueces son ciudadanos, así se escogen los que declararon culpable a García Luna, fueron jueces ciudadanos", expresó López Obrador.
Al referirse al caso Ayotzinapa, AMLO comentó que se encontró con una resolución de magistrados en la que daban un plazo de 10 días al Ministerio Público sobre supuesta tortura a implicados en la desaparición de los 43 normalistas, pero se les dejó en libertad.
"Y los dejó en libertad. Y algunos eran inocentes, pero otros no, tengo pruebas de que sí habían participado en la desaparición de los jóvenes".
"¿Esta decisión la tomaron los magistrados sin consultar a los ministros de la Corte o al presidente de la Corte de ese entonces?, porque no es cualquier resolución", dijo López Obrador.
El presidente mexicano insistió en que los jueces no deben actuar por consigna o por dinero.