
Módulo del INE. (ARCHIVO)
A unos días de que venza el plazo para recoger las credenciales de elector que fueron solicitadas a través del programa de reimpresión, el Instituto Nacional Electoral (INE) ampliará sus horarios en el módulo de atención de Gómez Palacio ubicado en Plaza Imagen.
Será entonces que las puertas de dicho módulo abran este sábado 25 de mayo en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas. El ciudadano no deberá presentar documento alguno, únicamente con su huella podrá recoger su plástico solicitado.
Hada Rosabel Salazar, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE con sede en Gómez Palacio, recordó que la fecha límite para recoger sus credenciales es el 31 de mayo.
Además, comentó que al momento, son 438 las credenciales de elector que se encuentran disponibles en el módulo, correspondientes solo del programa de reimpresión, el cual concluyó el pasado lunes 20 de mayo.
Aquellas credenciales que no se recojan en tiempo, serán resguardadas en la bodega de la Junta Distrital, junto con aquellas de otros trámites y que no fueron recogidas en el tiempo estipulado. Será después de la Jornada Electoral del 2 de junio, que se abra esa bodega para hacer entrega de todas las credenciales pendientes. “En previsión del vencimiento del plazo para que la ciudadanía que solicitó reposición de su credencial para votar pueda recogerla, nos acaban de instruir ampliar horarios de módulos de atención”, explicó la funcionaria.
En cuanto a la fecha límite, mencionó que los módulos de atención ciudadana, brindarán servicio en horario de 08:00 a 21:00 horas y hasta atender a la última persona en fila”.