Amy González será la jefa interina de la policía de Eagle Pass
Autoridades de la ciudad fronteriza de Eagle Pass en Texas, dieron a conocer a través de sus redes sociales que se ha nombrado como jefa interina del Departamento de Seguridad Pública a la capitana Amy González, quien tiene 25 años de trayectoria; mientras designan al titular.
Con lo cual, se convierte en la primera mujer jefa de policía en la historia de la ciudad de Eagle Pass, lo que las mismas autoridades han considerado como un evento prestigioso e histórico, tanto para la Departamento de Policía como la propia ciudad.
"Con gran orgullo y alegría felicitamos a la jefa interina González que ha ascendido de las filas de la división de patrullas, unidades K-9 y a la administración del departamento y ahora utilizará su vasta experiencia, certificados, educación y habilidades para continuar con la misión de la EPPD", se puede leer en la publicación del propio Departamento de la Policía de Eagle Pass.
Previamente, a través de la redes de la Ciudad de Eagle Pass, se difundió el comunicado en el que se manifestó el orgullo de anunciar el nombramiento de Amy González como jefa interina a partir del 01 de enero de 2025.
Detallando que se trata de una distinguida veterana de 25 años en Departamento de Policía de Eagle Pass, por lo que refieren que la Capitana González aporta décadas de experiencia, dedicación y liderazgo al cargo.
"Felicitamos a la señora González por su selección y confiamos plenamente en su capacidad para dirigir el departamento con éxito. Su amplia experiencia y habilidades de liderazgo la convierten en una excelente opción para guiar a nuestro departamento de policía durante esta importante transición", manifestó Rolando Salinas Jr, Mayor de Eagle Pass.
Mientras que Homero Balderas, administrador de la ciudad, manifestó que la decisión fue difícil, pues consideraron a varias personas altamente cualificadas, destacando el riguroso proceso de selección, señalando el fuerte grupo de candidatos dentro del propio departamento.
Señaló que la Capitana González ha demostrado consistentemente los atributos de liderazgo que buscan en esta posición. Asegurando que se ha ganado la confianza y el respeto de sus compañeros y de la comunidad.
Detallo que la Capitana Amy González supervisará las operaciones del departamento y garantizará la continuidad del servicio mientras continúa la búsqueda de un Jefe de Policía permanente.