Morales López.
El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), proyecta impulsar nuevas obras en Coahuila para el próximo año; entre ellos, existe la posibilidad de reabrir una oficina delegacional en Saltillo, aunque esta decisión aún está en análisis.
El titular de Conagua acudió como representante de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al informe de resultados que brindó del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas en el Congreso del Estado.
En cuanto al proyecto, Morales López compartió detalles sobre los proyectos que se están delineando, los cuales incluyen obras relacionadas con aguas troncales y redes de distribución, derivadas de la iniciativa Agua Saludable para la Laguna.
“Estamos avanzando bajo el Marco Nacional por el Agua y trabajando en un Plan Maestro que permitirá estructurar proyectos de inversión a largo plazo”, destacó Morales López.
Respecto a la reapertura de la oficina delegacional en Saltillo, el funcionario federal aseguró que es una posibilidad en estudio; sin embargo, subrayó que esta decisión requerirá acuerdos entre las partes involucradas.
Finalmente, el Director General de Conagua también mencionó que un día antes del informe de gobierno sostuvo una reunión con el gobernador Manolo Jiménez, en la que se discutieron diversos proyectos federales para Coahuila.
Entre estos se encuentran las obras de modernización en la carretera 57, pieza clave para el desarrollo económico y la conectividad, añadió el funcionario federal.