Se proyectan reuniones con las asociaciones de transportistas, principalmente con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale aseguró que de manera conjunta con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, analizan la manera de "socializar" entre la población de la Zona Metropolitana de La Laguna la posibilidad de que los camiones que carga pesada de doble remolque ya no circulen por el periférico.
Aseguró que se proyectan reuniones con las asociaciones de transportistas, principalmente con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram).
"Tenemos el segundo periférico y ahorita nosotros estamos haciendo reuniones con la Conatram y vamos a sentarnos con ellos, porque el periférico ya es un bulevar, tanto de Torreón hacia Lerdo y sí hay por dónde salgan esos vehículos y no pasen por el periférico. Hemos tenido accidentes fuertes y un congestionamiento de tránsito sobre todo en horas pico", explicó la alcaldesa ante el Cabildo este jueves.
La edil mencionó que al congestionamiento normal se suma que en Torreón en estos momentos se encuentran realizando obras en el periférico y que eso no abona a la situación vial. También dijo que habrán de ver las opciones para los transportistas de la zona industrial.
"Los que sean locales, que van a la zona industrial, pues a esos no pero a los que vienen de pasada no podemos ya. Hemos tenido varias reuniones y es un tema que se tiene que ir socializando", aseguró la alcaldesa, quien comentó que ya se tienen muchas quejas por embotellamientos.
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, comentó que se encuentra la propuesta en fase de estudio.
Los regidores propusieron además marcar líneas del periférico y asegurar la circulación del tránsito pesado por el lado derecho.