(ARCHIVO)
El alcalde José María Morales Padilla señaló que, al ser Ramos Arizpe el municipio que más crece en el estado de Coahuila, se estima que este año se podrían construir alrededor de mil a mil 200 casas en promedio, incorporando también el tipo de vivienda vertical.
Abundó en el hecho de que varios desarrolladores se han acercado con la idea de generar departamentos en varios pisos, sin llegar a ser rascacielos ni edificios tan altos como los que se construyen en Saltillo.
“Tenemos algunos desarrolladores que han manifestado la posibilidad y el interés de construir 4 o 5 edificios y que están en trámite de permisos y cumplimiento de la reglamentación para construir en el centro y en el oriente de la ciudad principalmente”, comentó.
Explicó que la tasa de crecimiento demográfico del municipio es del 5.5%, lo que lo sitúa como el que más crece a nivel estatal y obliga a los desarrolladores a buscar estrategias para la generación de viviendas nuevas, especialmente en lugares céntricos.
También mencionó que hay acercamiento de empresarios que desean construir al lado de sus fábricas, aunque hasta el momento no hay nada concreto.
“Aunque existe la tendencia de algunas fábricas, principalmente orientales, de desarrollar sus naves y al lado construir condominios para que ahí vivan sus empleados, también deben cumplir con una serie de regulaciones; hay interés, pero no hay nada en firme hasta el momento”, concluyó.