El Municipio realiza un estudio orientado a cambiar la estructura administrativa y operativa, lo que podría implicar la creación, crecimiento, fusión o desaparición de áreas; el alcalde, Román Alberto Cepeda aseguró que el objetivo es mejorar, ser más eficientes y hacer un uso óptimo del presupuesto.
Las modificaciones partirán de una visión hacia el año 2040, y de las necesidades que marcan los tiempos actuales, tomando en cuenta que el organigrama o estructura actual se creó hace décadas y se ha mantenido hasta entonces.
El edil indicó que la intención es que, a partir de la siguiente administración, que iniciará en 2025, se cuente con la nueva estructura que arroje el estudio.
“Hay una propuesta de cambiar toda la estructura administrativa, en todo el ordenamiento municipal y las direcciones, que obedezca a un Torreón con miras a 2040”, dijo, tras destacar que los temas o ejes de gobierno seguirán siendo los mismos.
El estudio se desarrolla en cada una de las direcciones municipales, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), y las distintas comisiones de regidores que al nivel del Ayuntamiento, deberán trabajar en los cambios a la reglamentación.
Incluso, dijo Román Alberto Cepeda, el estudio hará también una especie de comparación con otras ciudades del país que se han modernizado.
Analizan reestructuración municipal en Torreón; buscan mejorar