Gracias a sus números durante su etapa de pelotero activo en Ligas Mayores, el de Curazao es candidato a ingresar al Salón de la Fama.
Los Algodoneros del Unión Laguna fortalecieron su oficina y de paso dieron un fuerte golpe mediático, luego de que ayer anunciaron como nuevo asesor deportivo al curazoleño Andruw Jones, quien fuera una súper estrella de las Grandes Ligas durante la década de 1990 y 2000.
TRAYECTORIA
Fue mediante sus redes sociales oficiales, que el equipo Guinda dio a conocer la incorporación de Jones, la máxima estrella del beisbol de su país en toda la historia, ganador de 10 Guantes de Oro durante una ilustre carrera de 17 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas. "Andruw Jones se une a nuestro equipo como asesor deportivo. Su experiencia y conocimiento serán, sin duda, un aporte importante de cara a la temporada 2024", posteó el club en sus cuentas oficiales de diversas redes sociales, lo que de inmediato causó revuelo y múltiples reacciones por parte de los aficionados, quienes manifestaron su algarabía al tener vestido con el uniforme de la UL, a quien fuera considerado una súper estrella de Las Mayores.
Andruw Rudolf Jones debutó en las Ligas Mayores el 15 de agosto de 1996, a la edad de 19 años, jugando para los Bravos de Atlanta en contra de los Filis de Filadelfia y ese día conectó su primer hit, de los mil 933 que disparó a lo largo de su galopar por los diamantes de la Gran Carpa. Siempre en la posición de jardinero central, Jones jugó para los Bravos durante 12 temporadas, en las que ganó 5 viajes al Juego de las Estrellas y ganó el Bate de Plata en 2005; en su año de novato, llegó junto a los Bravos de Bobby Cox a la Serie Mundial, con apenas 19 años, se convirtió en el pelotero más joven de la historia que conectó un jonrón en el Clásico de Otoño, dejando atrás el récord de precisamente un Yankee histórico, Mickey Mantle; los Bravos ganaron los dos primeros juegos de la serie, pero los neoyorkinos no volvieron a perder y se coronaron campeones.
Jones jugó también para los Dodgers de Los Ángeles (una temporada), Rangers de Texas (un año), Medias Blancas de Chicago (una campaña) y los propios Yankees (dos temporadas); en su carrera conectó 434 cuadrangulares y produjo mil 289 carreras.
BRAZO NUEVO
Además, ayer mismo los Algodoneros dieron a conocer una nueva adición para su staff de lanzadores, al incorporar al derecho estadounidense Taylor Williams, quien vivirá su primera experiencia en la LMB. El estadounidense llega al equipo campeón del norte luego de su corto paso por la Liga Mexicana del Pacífico, donde participó con los Naranjeros de Hermosillo y representó a México en la Serie del Caribe, en 3 entradas de actuación, no recibió carreras y ponchó a 4 rivales; jugó 5 temporadas en Grandes Ligas, con Cerveceros, Marineros, Padres y Marlins.
2 JONRONES conectó Andruw Jones en el primer juego de la Serie Mundial de 1996, con los Bravos.