El golfista lagunero se consagró bicampeón de este ya tradicional certamen, mismo que había conquistado en el 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El lagunero Ángel Aguirre, firmó una tarjeta de 69 golpes (2 debajo del par de campo) en la tercera y última ronda, para proclamarse monarca de la categoría Campeonato, de la edición 50 del Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, que ayer concluyó con la ceremonia de premiación.
El ahora bicampeón, quien obtuvo su primer título en el 2017, aprovechó que el regiomontano Gonzalo Gallegos de Las Misiones, falló un putt para birdie en el hoyo final, lo que hubiera significado el empate con 212 impactos (-1) y se hubiera tenido qué jugar un playoffs, como lo fue hace dos años, cuando el saltillense Humberto Villarreal, derrotó al juvenil local Pável Casas.
Todo indicaba que Aguirre, con un golpe de autoridad en el par 3 del 17 con un sólido birdie, se agenciaba el triunfo, a cambio de un bogey de Gallegos, quien no encontró el green en el tiro de salida, pero en el hoyo 54 del certamen, se complicó.
En la salida, optó por el driver y la jaló, para encontrarse con árboles, teniendo por delante el lago, por lo que tuvo que subirse al green de tres golpes en el par 4, mientras que el de la Sultana, lo hizo de dos. Ángel, embocó dos putts para finalizar su actuación, dejándole toda la responsabilidad al de Nuevo León, quien no pudo embocar el "pajarito", para finalizar con una suma de 213 (E) y así el local de La Rosita, se agenciara el bicampeonato.
El juvenil Alain Petijean, venía en la pelea, pero en el par 3 del hoyo 15, tuvo un ligero parpadeo, que lo alejó de cima. Regresó en el par 5 del 16 con un birdie, pero falló arriba del green, el par en el 17 y el birdie en el 18, para finalizar con un acumulado de 214 (+1).
En la categoría AA, el título fue para Emilio Bohringer Russek con un total de 220 impactos, seguido por David Murra Safa (228) y Rodrigo Tueme Lozano (231), mientras que en la A, aprovecharon la debacle en la ronda final de Lalo Campuzano, para que el primer lugar se lo adjudicara Mariano Peña Haro con 86 puntos, escoltado por Alejandro Guajardo (85) y Roberto Castro Sánchez (82).
OTROS CAMPEONES
En la categoría B no hubo sorpresas y el local Pablo Mexsen se quedó con el título con una suma de 81 puntos, escoltado por el monclovense Alexander Asís (71), así como el lagunero Alberto "Fercho" Fuente (70), quien se metió el podium de ganadores.
El exarquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, mantuvo la cima en la C y se apuntó por segundo año consecutivo el campeonato, al totalizar 61 unidades. El año pasado ganó la D.
La segunda posición fue para Alejandro Martínez Ramírez (56) y el tercero para el duranguense Tomás De la Parra (55), superando por dos a Alberto Ollivier, quien encontró consuelo al marcar la mejor O'yes en el hoyo 12, dejándola a una distancia de 62 centímetros, para ganar 250 mil pesos en efectivo.
Los representantes del Campestre Durango, hicieron el 1-2 en la categoría D con Héctor Gracia Adame y Alfredo Espinosa Puente, monarca y subcampeón respectivamente, dejando al anfitrión Luis Carlos Silva, con la tercera posición.
MÁS PREMIOS
El jueves pasado durante su primer ronda de juego en la categoría Campeonato, Mauricio Obeso Anaya realizó Hole in One en el hoyo 15, por lo que se hizo acreedor a una camioneta Honda HR-V 2025, al embocar la pelota a una distancia de 173 yardas, para lo cual utilizó un fierro 9, teniendo como testigos a Hassan "La Máquina" Chaúl, Salvador José y Ricardo Samar.
En cuanto a más premios individuales, el local Sergio Cruz, estuvo a 95 centímetros de llevarse el Ferrari dentro del Shoot Out, aunque se llevó 50 mil pesos, mientras que Héctor Carrillo García, con un tiro que quedó a 1.57 metros de la bandera, se agenció 30 mil.
El regio Gabriel Derbez, se impuso al gomezpalatino Héctor Sifuentes Delgado en el Torneo del Putt para las categorías Campeonato, AA, A y B, mientras que en la C, D, E, Senior's y Damas, Claudia Fájer venció a Luis Felipe Ríos.
Respecto al Torneo de Approach, David Murra Kriz de Senior's Campeonato, se apuntó uno, dejando la bola a 1.33 metros de distancia del hoyo, en tanto que Edmundo Mesta García de la Sultana del Norte y de Campeonato, la ganó también al dejarla a 71 centímetros.
En el Torneo de Driver, el juvenil local Leonardo García se impuso con 352 yardas, escoltado por el chihuahuense José Cuervo con 338, así como el zurdo también de La Rosita, Mauri López Dueñes con 337 yardas.