Ante bajas temperaturas, dejan decisión de enviar alumnos a clases a padres de familia
La Secretaría de Educación de Coahuila informó que ante el descenso de las temperaturas, ante el ingreso del frente frío 27, se dejará a criterio de los padres de familia la decisión de enviar o no a los niños de educación básica a los planteles escolares.
“Siempre a criterio de la situación local; se les deja a los padres de familia y privilegiamos que no nos afecte la continuidad del servicio educativo y si cuidar que no haya actividades al aire libre”, informó que el secretario de educación, Jesús Garza Fishburn
Señaló además que aún no se ha contemplado la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los planteles escolares, hasta que sea determinado por la autoridad sanitaria.
“Debemos procurar el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes, donde hay criterios de a qué temperatura se justifica la falta, para eso ya está desde el inicio de esta temporada invernal enviado a todas las áreas”, señaló el secretario de educación.
Explicó que las escuelas permanecen abiertas en todo momento donde se les justifica las faltas en ciertas circunstancias.
Explicó que para educación prescolar, e inicial se justifica cuando el termómetro marque cero grados, para primaria debajo de -1 grado y secundaria -2 grados.
Fue ayer que el Gobierno Estatal informó que durante el domingo 14 de enero, el frente frío número 27 entró por la frontera norte de México y a Coahuila, generaría fuertes rachas de viento y temperaturas bajo cero.
Por lo que se esperaba que en las regiones Norte, Carbonífera y Centro se presentarían las temperaturas más bajas.
Además emitió una serie de recomendaciones en las que destacó no usar de carbón, leña o gas para calentar espacios cerrados, esto con el objetivo de evitar intoxicaciones.
Por lo anterior, se exhortó a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.