Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico de México. (ARCHIVO)
Durante su reciente visita al municipio de Piedras Negras, Coahuila; Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico de México, manifestó que continuarán trabajando por el bien de las relaciones entre Iglesia y Estado, con mutuo respecto y colaboración; contando con el trabajo de todos los obispos mexicanos.
"Seguiremos en esta línea también con la nueva administración, con la doctora Claudia Sheinbaum, poco a poco vamos a ver", fue lo que manifestó durante su reciente visita a Piedras Negras y donde se le cuestionada sobre la relación que tendrán con el cambio de ejecutivo federal.
Al preguntarle si se han tenido alguna reunión con Sheibaum Pardo, el representante de El Vaticano en México manifestó que algunos de los Obispos si lo han hecho y recordó que, anteriormente, se han visto y se han conocido.
Joseph Spiteri también recordó que la Conferencia del Episcopado de México (CEM), tuvo un encuentro con todos los candidatos a elección presidencial, en la cual también estuvo presente; refiriendo que continuarán los contactos normales con las autoridades del Gobierno Federal.
Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el Nuncio Apostólico de México, estuvo en Piedras Negras el pasado 31 de julio del año en curso, para asistir en la misa del inicio del ministerio episcopal del nuevo Obispo de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola; en sustitución de Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, primero Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.
Cabe recordar que, la tarde del miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México, declaró oficialmente a Claudia Sheinbaum Pardo, como la próxima presidenta de México; tras validar los resultados de la jornada electoral del 02 de junio del año en curso.
Estableciendo que la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa 59.75% de los sufragios.