La presidenta electa Claudia Sheinbaum. (AGENCIAS)
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que no llega sola al cargo de Presidenta de la República, prometió no defraudar a las personas mexicanas, destacó la lucha de las heroínas y de las mujeres invisibles en el país, así como se comprometió a respetar la independencia de los Poderes.
En sesión solemne en el Salón de Plenos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y luego de recibir la constancia que la acredita como la primera mujer Presidenta de México en 200 años de la historia del país, defendió la mayoría del oficialismo en el Congreso de la Unión y la reforma judicial.
"Actuar con honestidad, gobernaré para todas y todos los mexicanos, tengan la certeza que nos sentiremos más orgullosos de nuestro origen y porvenir (…) hago el compromiso de no defraudar y poner todo mi conocimiento, incluso mi vida para servir a México", dijo la presidenta electa.
El pueblo de México también decidió un verdadero sistema de justicia, que sea igual para todas y para todos, declaró.
Ante los seis magistrados y magistradas del TEPJF e invitados especiales, apuntó: "Estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo. Hago el compromiso de no defraudar y poner todo nuestro empeño, conocimiento, corazón, esfuerzo, voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo. ¡Qué viva México!"
Dijo que el mandato de los mexicanos en las urnas el 2 de junio fue claro para continuar y avanzar con la 4T de la vida pública, la que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.