Antonio Attolini acusa de mentir al alcalde de Torreón sobre viaje a Bruselas y gestión de recursos
Ante las recientes declaraciones del alcalde de Torreón, el diputado local Antonio Attolini Murra, sostuvo que Román Alberto Cepeda miente, con documentos que confirman su señalamiento.
Y es que el legislador morenista manifestó que Alberto Cepeda negó que su viaje en junio del 2023 a un foro internacional no costó 630 mil pesos.
Precisó que este viaje, según indicó el alcalde lagunero, fue para gestionar recursos para el proyecto de drenaje pluvial.
Primera mentira:
La propia unidad de transparencia del municipio, en respuesta a la solicitud de información 051260800040524, mediante el oficio UATTM/290/04102024, nos remitió a la página oficial del ayuntamiento, donde está publicado claramente que el costo total del viaje a Bruselas fue de 630 mil pesos. No es necesario distorsionar la realidad, los documentos oficiales hablan por sí mismos”, afirmó.
Y su segunda mentira, según dio a conocer, es que intenta justificar su costoso viaje alegando que fue para gestionar recursos para el drenaje pluvial de Torreón.
“Sin embargo, el proyecto de drenaje no ha sido una gestión suya. Se trata de un proyecto que está registrado en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con clave 2316B000002, por un monto cercano a los 2,200 millones de pesos. Durante todo 2023 y en lo que va de 2024, no se ha gestionado ni un solo peso para este proyecto por parte del gobierno municipal”, aclaró.
Resaltó que hoy, son los diputados de Morena, tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso de Coahuila, quienes están asumiendo la responsabilidad de gestionar estos recursos. “Gracias a la intervención del gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el dinero que el alcalde Román Alberto Cepeda ha despreciado por dos años podría finalmente llegar para resolver uno de los problemas más graves de Torreón”, destacó.
Finalmente subrayó que la verdad debe prevalecer y la ciudadanía merece transparencia, no excusas ni falsas justificaciones.