Antonio Attolini acusa desvío de recursos en Casa Cuna Torreón y amenaza con denunciar a Román Cepeda
De confirmarse desvío de recursos en Casa Cuna Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda podría enfrentarse a una nueva denuncia, advirtió el diputado Antonio Attolini Murra.
En ese sentido, el legislador morenista expuso que se ha encontrado que de los 13 eventos de recaudación que el Ayuntamiento ha hecho, en donde ha dicho que estos se realizan para financiar Casa Cuna en Torreón, en total se han gastado 39 millones de pesos, y a lo largo de dos años han recaudado solamente tres millones de pesos.
“Entonces damos cuenta que el alcalde Román Alberto Cepeda, está utilizando la causa de los niños y de las niñas en situación de vulnerabilidad para financiar los eventos al que él quiere ir como es el caso de Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, los eventos de Pablo Milanes, todas las cosas que él quiere ir a ver en su ciudad sin tener que moverse en el avión que compró, él lo está pagando con dinero diciéndole a la gente que es para apoyar Casa Cuna”, precisó.
Reveló que se ha publicado que Casa Cuna cuesta más de 50 millones de pesos, cuando originalmente costaba 28, todavía falta una etapa de equipamiento que será de un mayor costo y que tomará más tiempo, y no va a estar terminado para el 2025.
Añadió que en la cuenta pública 2023 solamente se revisa que se ejercieron 6 millones de pesos, por lo que cuestionó que en donde está el resto del dinero que dijeron que iban a invertir.
Indicó que todos estos datos son públicos y publicados, sin embargo no les gusta la crítica, ni que se les enfrente con su propia ineptitud, pero son los datos.
“Yo solamente puse atención, esto está disponible para quien lo quiera buscar y son declaraciones que ellos mismos han hecho. Es un desastre la administración, y por eso seguimos insistiendo, o pide licencia y se separa del cargo el alcalde, para que en este proceso de entrega - recepción se puedan esclarecer todas esas cosas que el dice que tienen orden, pero que no podemos tener la garantía porque este es un pacto de impunidad en donde el mismo se va a entregar los resultados por su primera administración, para avanzar en la segunda, o tendremos que proceder con un juicio político para pedir que se separe del cargo y todas estas corruptelas de su primer trienio se aclaren antes de llegar al segundo trienio”, sostuvo.
Precisó que en el caso de Casa Cuna, tiene que haber una denuncia, y eso lo habrán de revisar en la cuenta pública del Ayuntamiento de Torreón ahora que llegue al Congreso, porque las irregularidades que se vienen presentando en el gasto desde la auditoría del 2022, hablan de un porcentaje de entre el 30 y 40 por ciento de asignación irregular del recurso.
“Ahí tiene que estar también Casa Cuna, y tenemos que ver cuánto ha gastado, donde y con quien, teniendo eso, no vamos a aprobar la cuenta pública y tendríamos también que proceder en las consecuencias legales que esto tenga por desfalco, tráfico de influencias y cohecho”, advirtió.
Recordó que forma parte de la Comisión de Hacienda, de la Comisión de Presupuesto, además de ser vicepresidente de la mesa directiva.
Aunado a lo anterior, aseguró que tendrán una importante revisión, minuciosa de ello, y no aprobarán aquello que venga con irregularidades, como presume que va a suceder, y una vez revisada, se procederá a hacer denuncias.
“Yo ya tengo denunciado al alcalde, por el desacato a entregar información relevante relativa al Territorio Santos Modelo y al operativo fallido de enero, está denunciado ante la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría municipal, haré lo mismo con Casa Cuna dadas las circunstancias en las que consideramos que el recurso ha sido desviado”, sostuvo.