Antonio Attolini prepara solicitud de juicio político en contra del alcalde de Torreón
El diputado local Antonio Attolini Murra, respondió enérgicamente a las recientes declaraciones del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien afirmó que el gobierno federal no tiene proyectos para la ciudad.
Por lo anterior, el legislador morenista calificó estas declaraciones como “una completa falta de comprensión sobre los avances del gobierno federal en Torreón y la región.”
“Román Cepeda no entiende la O ni por lo redondo si cree que la Federación ha abandonado a Torreón. La continuidad del proyecto Agua Saludable para La Laguna, la reestructuración de las hectáreas de riego y las concesiones, así como el uso responsable del agua, son pruebas contundentes de que el gobierno federal está comprometido con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la región lagunera”, mencionó.
También, señaló la negligencia del alcalde al no gestionar los 800 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya había aprobado para el proyecto de la Construcción de un Sistema Integral de Drenaje Pluvial en Torreón, con número de serie 231600000B.
“La incapacidad de Cepeda para avanzar con este proyecto solo tiene una explicación: su mezquindad. Prefiere que la ciudad siga enfrentando problemas graves de inundaciones antes que permitir que reluzca el esfuerzo del gobierno de la Cuarta Transformación. Así de mezquino es su actuar”, sentenció.
Destacó que estos proyectos no solo son parte del esfuerzo federal para atender las necesidades de Torreón y la región, sino que también forman parte del ambicioso plan de transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Coahuila, y en especial Torreón, tienen un papel estratégico en el segundo piso de la Cuarta Transformación. No entenderlo es darle la espalda al progreso que ya está en marcha”, subrayó.
Como conclusión de esta serie de irregularidades, anunció la construcción de un expediente sólido que documenta la negligencia y mala gestión de Román Alberto Cepeda, con el propósito de solicitar formalmente al Congreso que inicie un juicio político en su contra.
“Hemos documentado la adjudicación directa de recursos sin transparencia, las sistemáticas y generalizadas violaciones a derechos humanos por parte de su policía municipal, los despojos territoriales en la colonia ‘Compresora’, el desvío de recursos en la construcción del proyecto Casa Cuna del DIF, así como la irregular compra de dos aviones para su uso personal. Las pruebas están ahí y no descansaremos hasta que se haga justicia por el bien de Torreón”, afirmó.
Resaltó que el alcalde Román Alberto se robó la elección de alcalde del pasado proceso electoral para garantizar con eso un pacto de impunidad que entierre todas sus corruptelas.
“El pueblo de Torreón merece un gobierno que rinda cuentas, no un pacto corrupto que perpetúe la impunidad. Lucharemos para que esto no suceda”, precisó.
Asimismo, advirtió que durante las siguientes semanas habrá de presentar las pruebas ante el pueblo de Coahuila, y así socializar los cargos y omisiones que le busca imputar al alcalde de Torreón.