(EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, Homero Martínez, anunció el inicio de la construcción de un nuevo edificio del Gobierno Municipal, donde se instalarán la direcciones de Catastro y Jurídico del Ayuntamiento, lo que permitirá reducir gastos de arrendamientos.
El edil informó que el ahorro anual sería de aproximadamente 720 mil pesos por la renta de los espacios de ambas dependencias. El nuevo edificio municipal se construiría sobre la avenida Sarabia a un costado del Instituto Vasco de Quiroga, en donde anteriormente se ubicaban oficinas de la Secretaría de Salud.
"En la administración del exalcalde, Luis Fernando González Achem, se escrituró a nombre del Municipio; Entonces haremos uso para la Presidencia Municipal y vamos a empezar a remodelar el inmueble y la idea es que Catastro Municipal esté ahí así como la Dirección Jurídica, lo que me permitiría quitarme dos rentas de encima y el ahorro sería alrededor de 60 mil mensuales", acotó.
También dijo que el espacio en donde anteriormente se encontraba la dirección de Tránsito y Vialidad, al interior de la Presidencia de Lerdo, será reacondicionado para albergar las dependencias del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y Alcoholes, que actualmente también se ubican en espacios arrendados.
“El objetivo de su servidor, es que no haya una sola oficina del Gobierno Municipal que refleje un gasto en su arrendamiento, que todo sea propiedad del municipio, y con ello ofrecer mejores espacios para la atención a la ciudadanía lerdense”, comentó.
Además del Centro Operativo de Seguridad-Vialidad, la Unidad Administrativa de San Isidro y el edificio del SAPAL ya representan un ahorro para el Ayuntamiento de Lerdo en el tema de arrendamientos, al ser inmuebles propios.
"El objetivo de un servidor es que después de mis 6 años de gobierno no haya una sola oficina administrativa del municipio que se esté arrendando y que todo sea propiedad del municipio", aseguró el alcalde.