Centro Comunitario en Lerdo.
La tarde del pasado lunes y ante los habitantes del fraccionamiento San Juan I, el alcalde, Homero Martínez Cabrera y la presidenta honoraria del DIF y diputada local por Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, anunciaron la rehabilitación del Centro Comunitario y el cambio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a dicha colonia.
Martínez Cabrera informó que en un esfuerzo por dignificar las áreas del DIF, se ampliará el espacio de Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, por lo que se trasladará la Unidad Básica de Rehabilitación, estratégicamente, al fraccionamiento San Juan I.
Ahí mismo, se equipará con más y mejores aparatos para su funcionamiento, en beneficio de las y los niños con discapacidad, así como adultos de la tercera edad, que acuden a sus terapias y rehabilitaciones.
Añadió que se pretende firmar un convenio de colaboración con el Centro Oftalmológico de Torreón para otorgar, de manera gratuita, estudios de la vista y operaciones a la ciudadanía lerdense, en la UBR.
“Eso va a representar un beneficio para los lerdenses, que podamos tener aquí la Unidad Básica de Rehabilitación… El hecho que les podamos ayudar en temas de salud, la gente lo agradece muchísimo cuando no se tienen los recursos para poder atendense", comentó Martínez Cabrera, quien dijo que el Municipio con sus recursos hace lo propio.
La diputada local, Susy Torrecillas, reconoció el trabajo de la primera autoridad en el municipio de Lerdo, a quien agradeció por mantener la cercanía con los ciudadanos.
Destacó que con estas acciones se exalta la función de uno de los centros comunitarios que el DIF tiene: el de San Juan I. También aplaudió la labor de las fisioterapeutas y del equipo de Atención a la Discapacidad del DIF, coordinado por Cynthia Balderas, así como a la titular del Instituto para Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento, Karimme Caldera.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Ivonne Gutiérrez agradeció a ambas autoridades por su compromiso y responsabilidad con la gente, en la creación de este proyecto que contará con instalaciones amplias, dignas y cómodas, totalmente rehabilitadas, para brindar un servicio de calidad a las personas que más lo necesitan.
La señora Perla Torres tuvo la oportunidad de agradecer a las autoridades el apoyo en cuanto a la rehabilitación de su pequeña hija Sara, de igual manera, agradeció a las fisioterapeutas.