El presidente de Yokohama México, Humberto Gómez. (PENÉLOPE CUETO)
El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, anunció la instalación de la primera planta Yokohama Rubber. La firma japonesa de neumáticos invertirá 380 millones de dólares en el Parque Industrial Alianza Derramadero, con lo cual marca un hito importante en la expansión industrial de la región.
La construcción del complejo está programado para comenzar en el segundo trimestre de 2024, en una superficie de 64 hectáreas, con planes de iniciar operaciones en el primer trimestre de 2027.
El presidente de Yokohama México, Humberto Gómez, señaló que después de hacer un recorrido prácticamente por todo el país encontraron que Coahuila era el lugar ideal por la infraestructura, la cercanía que tiene con la frontera, los temas intermodales que se desarrollan y por su excelente condición de seguridad.
“Además de todas las partes de logística hay una gran relación con el grupo Alianza que nos ha facilitado mucho las cosas y ha hecho todo lo posible para que esto salga adelante”, indicó.
Apuntó que en la planta fabricarán llantas para autos y camionetas y se espera alcanzar una producción de 5 millones por año, con el apoyo de mil colaboradores.
Destacó que Yokohama es una empresa que tiene el compromiso de fabricar productos de primerísima calidad toda vez que una llanta es un producto muy complejo en donde va la seguridad de las personas.
Tan solo en los primeros tres meses de este año, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha anunciado 14 inversiones por el orden de los 40 mil millones de pesos.
Yokohama Rubber con sede en Saltillo, será la primera planta de este consorcio japonés en América Latina.