Unas 11 bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón quedaron fuera de servicio este jueves, pues debido a la contingencia meteorológica se registraron apagones, aunque a las pocas horas el servicio quedó restablecido.
Estas afectaciones se presentaron en distintos sectores de la ciudad, generando baja presión en las tomas de agua de colonias del oriente, norte y la zona Centro.
El primer regidor y presidente de la Comisión del Agua, Luis Jorge Cuerda Serna dijo que de manera inmediata, el organismo operador estableció contacto con los responsables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se dieron a la tarea de atender los reportes.
“Ahora el clima no ha ayudado mucho para una rápida intervención, pues cuando se bajan las cuchillas ellos deben acudir a subirlas”, señaló, pese a lo cual, hubo una respuesta efectiva y ya los pozos reanudaron operaciones.
Como ocurre en estos casos, cuando se interrumpe la energía las bombas dejan de operara y esto genera que las líneas de conducción del agua se despresuricen, por lo que toma varias horas para que recuperen la presión y se reanude el suministro del líquido a los usuarios.
Apagones afectan operación de 11 bombas de agua; ya fueron restablecidas