El Municipio insiste en que la Comisión Federal de Electricidad mejore la infraestructura. (MA. ELENA HOLGUÍN)
De 18 a 20 pozos, además de un tanque de almacenamiento, han interrumpido su operación por apagones o variaciones en el suministro de energía durante esta semana, por lo que el Municipio insiste en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore la infraestructura, pues la ciudadanía es la más afectada.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que hay buena comunicación con los responsables de la CFE, a quienes se solicitó reducir y prevenir estas fallas.
Esto, debido a que no solamente los equipos de bombeo alteran su funcionamiento, sino que la ciudadanía también resiente los efectos con descomposturas en aparatos eléctricos y electrodomésticos por las variaciones en el voltaje.
El primer regidor y presidente de la Comisión del Agua, Luis Jorge Cuerda dijo que las zonas norte y oriente de Torreón han sido las más afectadas por las fallas, “un día hubo 12 interrupciones, ayer hubo varios eventos más”, dijo, al recalcar que los problemas no son de operación de las bombas, sino de energía eléctrica, lo que provoca que estos equipos detengan su funcionamiento.
Ante ello, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón debe restablecer el funcionamiento de las bombas y volver a presurizar las líneas, lo que puede llevarse hasta 36 horas, lapso en el que la población resiente la falta de agua.