Aplica SEDENA Plan DN-III-E en municipios de Acuña, Jiménez y Piedras Negras
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 47/a Zona Militar de Piedras Negras, activó el Plan DN-III-E en la región norte de Coahuila; debido a las lluvias registradas en los últimos días, quebderivaron en inundaciones y desbordamiento de afluentes.
Las autoridades militares dieron a conocer que, con la finalidad de prestar apoyo a la población afectada por las precipitaciones en los municipios de Acuña, Jiménez y Piedras Negras; se activó el Centro de Coordinador de Operaciones en el Cuartel General de la 47/a Zona Militar,
Por lo cual, se realizó el despliegue de efectivos y unidades de la Guardia Nacional Militar de Ciudad Acuña, así como del 12o. y 26o. Regimientos de Caballería Motorizada y de la 10a. Compañía de Infantería No Integrada; quienes prestaron diversas acciones para atender a la población.
En algunos casos, apoyaron a extraer agua de domicilios ubicados en zonas bajas, en otros participaron en el cierre de vialidades que pasan por algunos vados y que debido a las precipitaciones y los escurrimientos de los arroyos incremento el nivel y caudal de los mismos.
En otras acciones, los efectivos militares apoyaron a ciudadanos para rescatar sus vehículos, los cuales quedaron varados en calles anegadas o que fueron arrastrados por la corriente, cuando los conductores intentaron cruzar; pese a las advertencias y recomendaciones habituales de no hacerlo cuando se registran fuertes precipitaciones.