La Dirección de Transporte Público llevó a cabo revisiones intensivas a las diferentes rutas urbanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las rutas urbanas de autobuses están bajo una constante supervisión para que cumplan recorridos, horarios y requerimientos en cuanto a condiciones físicas de las unidades, además del buen trato a los usuarios.
Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normas, la Dirección de Transporte Público llevó a cabo revisiones intensivas a las diferentes rutas urbanas durante la semana que concluyó, en diversos puntos de la ciudad y de forma sorpresiva.
El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, informó que el objetivo de estas medidas es supervisar que los operadores atiendan los estándares para la prestación del servicio, con unidades limpias y documentos en regla para garantizar la seguridad de los usuarios.
Se realizó la revisión general de papelería de las unidades en la ruta Polvorera, además de la verificación de la frecuencia en las terminales de las rutas La Joya, Independencia, Narro y Laureles, sobre las que hay constantes quejas de los usuarios por retrasos en las mismas y porque no completan los recorridos.
Dentro de las actividades diarias se hizo presencia en el periférico Raúl López Sánchez, para verificar que los autobuses asciendan y desciendan el pasaje correctamente, pues es una zona muy concurrida por los ciudadanos.
El funcionario informó que se realizó un extenso rondín en las zonas oriente y centro de la ciudad, así como en el puente plateado, con enfoque en la aplicación de apercibimientos o infracciones según lo amerite, revisando documentos tales como gafete y póliza de seguro vigente, al igual que las condiciones de los vehículos.
Muñoz Montejano dijo que estas medidas son parte de los trabajos permanentes de la dependencia, para hacer que se cumplan los reglamentos municipales, además de procurar que se ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.
Acciones
El objetivo de estas medidas es supervisar que los operadores atiendan los estándares para la prestación del servicio.
* Se realizó la revisión general de papelería de las unidades en la ruta Polvorera.
* Además de la verificación de la frecuencia en las terminales de las rutas La Joya, Independencia, Narro y Laureles.
* Se hizo presencia en el periférico Raúl López Sánchez, para verificar que los autobuses asciendan y desciendan el pasaje correctamente, entre otras acciones.