Se integrarán a este programa de pavimentación, peticiones ciudadanas que resulten viables y sean necesarias, señalan autoridades.
Un paquete de recursos por 250 a 300 millones de pesos se aplicará en obras de pavimentación en la ciudad, entre los 100 millones que anunció el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, que se aplicarán vía Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y el programa a cargo del Municipio para este año.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que desde la campaña del ahora gobernador, se planteó la necesidad de atender los rubros de pavimentación y recarpeteo, al ser las necesidades más sentidas de la población.
DIAGNÓSTICO
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, aseguró que en coordinación con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) se elaboró un diagnóstico de las necesidades, mediante recorridos físicos que sirvieron para identificar las necesidades y delimitar aquellas que atenderán cada una de las dos instancias de gobierno.
Se integrarán a este programa de pavimentación, peticiones ciudadanas que resulten viables y sean necesarias; Von Bertrab Saracho dijo que hay un enorme rezago en este aspecto en el sector sur oriente, oriente y poniente de Torreón.
Para este año, el gobierno municipal considera ejercer un presupuesto por el orden de los 120 millones de pesos en atención de pavimento, entre recursos propios y programas que involucran recurso federal como el Fortamun o a través del Copladem.
Éstos, sumados a la aportación estatal, permitirá incluso atender otras necesidades como rehabilitación de redes de drenaje y de líneas de agua, interconexiones entre otras.
El director de Obras Públicas indicó que las obras de pavimentación podrían arrancar en cuestión de semanas, para lo cual en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la SIDUM, Miguel Ángel Algara.