Rescate de sobrevivientes.
Aunque el tema de la minería es federal, apoya la Secretaría del trabajo del Estado en con su homóloga federal en la tragedia de la mina Carim. Verifica la situación legal de la empresa donde un minero falleció a consecuencia de un derrumbe.
La secretaria estatal del trabajo, Nazira Zogbi Castro explicó que la dependencia busca conocer la situación de los trabajadores.
Dijo que verifican si la empresa operaba de manera legal, si los mineros Percibían el salario correcto y si tenían Seguridad Social.
Agregó que pretenden contactar a los familiares del Minero fallecido.
Shop Castro dijo que tienen la intención de brindar acompañamiento y Asesoría Legal a los de U2.
El miércoles pasado alrededor de las 12:30 del mediodía se registró un caído o derrumbe en la mina Carmín, que se ubica en Rancherías, municipio de Múzquiz.
A consecuencia del accidente cuatro mineros resultaron afectados. Tres fueron rescatados con vida de los túneles de la mina de arrastre pero el cuarto falleció en el accidente.
Este fue identificado como Marco Antonio, de 50 años de edad, quien falleció, según la versión de los testigos, por una roca que le cayó encima en la mina. Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos.
Protección Civil se hizo cargo de la tragedia, acordó no el área y coordinó las labores para el rescate de los heridos y del cuerpo del trabajador fallecido.
La Secretaría del trabajo y previsión social del gobierno Federal tomó conocimiento de los hechos. Su igual del gabinete de Coahuila participa 4 y bando y en apoyo a los trabajadores afectados.