Aprovecha los últimos días del programa 'debas lo que debas' en Durango
El titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración, Franklin Corlay Aguilar, informó que el programa '¡Debas lo que debas! Ponte a mano', concluirá este próximo 31 de diciembre.
Con lo que los descuentos en refrendo y plaqueo terminan de manera definitiva, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar el mismo, ya sea en los Centros Multipago, módulos de Recaudación o bien en el portal de pagos www.pagos.durango.gob.mx
Recordó que si bien el programa en mención busca que la mayor parte de familias que estuvieron afectadas, en su gran mayoría por varios años de adeudo, se regularicen, también otro de los objetivos que se pretenden alcanzar, tiene que ver con la seguridad pública, ya que con ello se actualiza la información de todos los vehículos y así todos circulan de manera segura.
Adicionalmente destacó que en el 2025 ya estarán vigentes normatividades como el tema del seguro de responsabilidad civil y que será un tema que está ligado al pago de refrendo 2025. Habló de una serie de incentivos que comenzarán a detonarse desde enero del próximo año, sin embargo, recalcó que es importante que el mayor número de propietarios de vehículos se regularicen, para que aprovechen todas las bondades del siguiente año.
Manifestó que sí existen dudas por parte de los contribuyentes, en cuanto al programa ¡Debas lo que debas! Ponte a mano, o cualquier otro relacionado a la SFA, pueden expresarse a través de la página de la Secretaría de Finanzas y de Administración, en donde serán atendidos. Fue enfático al expresar “nosotros sí contestamos y les atendemos”.
Dentro de los muchos incentivos que vienen, también mencionó la campaña que benefició a los cumplidos de este 2024 y a quienes sí se les están entregando los premios, y de los cuales existen evidencias.
Adicionalmente, mencionó que el 24, 30 y 31 de diciembre, el cierre de los Centros Multipago y módulos de Recaudación, será a las 13:00 horas y son inhábiles el 25 de diciembre 2024 y el 1 de enero 2025.