Sesión de Cabildo.
El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la cuenta pública de enero, que tuvo ingresos por 100 millones de pesos y egresos por casi 70 millones.
Quedaron en cuentas bancarias 30 millones y no se registró deuda pública.
En la sesión de Cabildo, número 53, el órgano colegiado aprobó los nombramientos y tomó la protesta de 2 nuevos regidores.
Irma Leticia Espinoza Zavala ocupó el lugar de la regidora con licencia y hoy diputada Edith Hernández Sillas, titular de la comisión de Salud.
Luego se abordó el otro dictamen emitido por el Congreso, para el nombramiento de Víctor Hugo Cepeda Galicia como edil. Quedó en lugar de Theodoros Kalionchiz, quien pidió licencia para participar como candidato a diputado federal para las elecciones del 2 de junio.
Se aprobó la petición de licencia de Leonardo Rodríguez Cruz por más de 15 días.
El alcalde solicitó permiso para negociar el convenio de colaboración con CFE para términos y condiciones para recaudación del DAP (Derecho de Alumbrado Público).
En asuntos generales la regidora de Atención a la Juventud, Adriana Valentina Aranda, cuestionó al alcalde sobre quién está a cargo del despacho del director del Instituto Municipal de la Juventud.
Expuso de ignora quién le da seguimiento al Programa de capacitación ICATEC, a pláticas preventivas, programas como Embajadores de Vida que tenía a cargo César Menchaca, quien abandonó el cargo.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado le informó que hay gente en el área encargándose de los programas. Indicó que antes de terminar el mes se nombrará un encargado o antes del mes próximo un nuevo director.