Aprueban reglamento para la implementación y operación de la plataforma para la prevención del suicidio
El Cabildo de Gómez Palacio aprobó el reglamento para la implementación y operación de la plataforma para la prevención del suicidio.
Ubaldo Nájera Gandarilla, décimo quinto regidor panista y presidente de la Comisión de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información informó que por unanimidad de los comisionados asistentes el proyecto del reglamento se aprobó.
En este reglamento resaltan elementos como:
- Establecimiento de las reglas de operación de la plataforma para garantizar la confidencialidad, secrecía y legalidad en el uso de la información;
- Protección de datos personales;
- Los principios que regirán el uso de la plataforma como legalidad, transparencia y accesibilidad;
- Se establecen normas generales de operación y conformación de la plataforma así como de dependencias de la Administración Pública que estarán encargados del registro y uso operativo de la misma;
- Se especifican procesos para rendición de cuentas, acceso de información y auditoría y;
- Se establecen sanciones, responsabilidades, administrativas y penales para prevenir el mal uso de los datos que se encuentren en la plataforma.
El regidor de Morena, Yahir Vitela, resaltó los trabajos que precedieron el reglamento y la regulación de los datos personales y confidencialidad del mismo.
"Creo que la plataforma deberá servir como un acto visionario para regular acciones por parte de diferentes dependencias. Resalta el trabajo que realizó la Comisión de Innovación y Gobernación", acotó el morenista.