Entrenadores de la región estuvieron presentes en la sesión. (Cortesía)
Más de un centenar de entrenadores de la Laguna de Durango, se sumaron a la iniciativa del Instituto Estatal del Deporte (IED), en el arranque del curso ‘Alineación para Eventos Nacionales Conade’ El director del organismo estatal, César Omar Cárdenas Reyes, fue el encargado de iniciar este seminario que se desarrollará hasta el domingo 8 de diciembre en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio.
Este evento reúne a más de un centenar de entrenadores de la región Laguna, provenientes de los municipios de Ciudad Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio.
El curso será impartido por el reconocido capacitador nacional Héctor Luna Cid, quien guiará a los participantes en una variedad de temas cruciales para el desarrollo de talentos deportivos.
En la ceremonia de inauguración, Cárdenas Reyes destacó la importancia de este curso como un pilar fundamental para el crecimiento profesional de los entrenadores duranguenses.
“Este curso ofrece herramientas y conocimientos necesarios para potenciar su labor”, afirmó. Hasta la fecha, casi 300 entrenadores de diversas localidades del estado se han beneficiado de las actividades teóricas y prácticas diseñadas para enriquecer sus habilidades.
El director del IED subrayó que el curso no solo busca mejorar las habilidades técnicas de los entrenadores, sino también fomentar un espíritu de comunidad y colaboración.
“Los participantes están conectando, compartiendo experiencias y aprendiendo unos de otros, creando un entorno en el que el conocimiento se multiplica. Esto les brindará las herramientas necesarias para formar a futuros atletas de alto nivel en el estado”, concluyó.
Entre los contenidos que se abordarán se incluyen la caracterización del deporte, capacidades físicas, pruebas físicas, principios del entrenamiento, componentes de la carga, sistemas metabólicos (vías energéticas), planificación, periodización, sesiones de entrenamiento y modelos de planificación.
Este curso no solo representa una oportunidad de aprendizaje, sino también un paso significativo para elevar el nivel del deporte en Durango, contribuyendo al desarrollo de entrenadores que, a su vez, formarán a los atletas del futuro.