XXXII Torneo del Pavo de Cachibol (Ramón Sotomayor)
Con la presencia de los equipos participantes, ayer se celebró la ceremonia inaugural en el trigésimo segundo Torneo de Cachibol Del Pavo – “Profesor Héctor Armando Murillo Longoria”, en honor a quien fuera un destacado jugador e incansable promotor de este deporte con el que numerosos adultos mayores continúan en activación física.
TODA UNA TRADICIÓN
Este torneo cuenta con el respaldo del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y se jugará durante los dos próximos miércoles, el 4 y 11 de diciembre, con equipos de las ramas varonil y femenil. Ayer durante la mañana se realizó la ceremonia de inauguración, con la presencia de los equipos participantes, quienes desfilaron mostrando cada uno su banderín, además de representantes del comité organizador y autoridades del Sistema DIF, en una breve y fraternal ceremonia celebrada en la cancha principal del Parque Fundadores, que será la sede de todo el torneo.
Sin costo de arbitraje, este tradicional certamen cuenta con tres categorías: 50 a 59 años cumplidos en la rama femenil, 60 a 69 años en ambas ramas, además de 70 y mayores, también en ambas ramas; todas las categorías se rigen bajo el reglamento del Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (Inapam). En lugar de cobrar dinero por inscripción, cada equipo fue invitado a donar despensas, ropa, calzado y juguetes, que serán distribuidos posteriormente en comunidades rurales, vulnerables y en albergues para personas migrantes.
Cada uno de los equipos recibirá un pavo, tal y como dicta la tradición de este torneo que tendrá su ceremonia de clausura el próximo viernes 13 de diciembre a las 10:00 horas en el Parque Fundadores, donde cada escuadra presentará un número cultural, con canto, baile folclórico o baile de salón, lo que convierte a este certamen en una actividad integral. Ayer mismo se celebró la primera jornada de partidos, con equipos altamente competitivos, procedentes de los diversos municipios de la Comarca Lagunera, donde se juega a gran nivel.