Más de 400 elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se encargarán de la vigilancia de la Región Laguna de Durango durante el perdió vacacional.
El titular de la Vicefiscalía Juan Francisco Ángeles Zapata, indicó que se realizarán recorridos de protección y vigilancia por las colonias con mayor incidencia delictiva, paseos comerciales, bancos y cajeros automáticos.
Otros lugar donde se intensificará la presencia policial es en las instituciones educativas, para evitar que sean visitadas por los ladrones.
Manifestó que el principal objetivo en prevenir el robo en todas sus modalidades y otros delitos como la violencia familiar.
“El tema de violencia familiar es el delito que tenemos en alza, es el único delito que tenemos en número rojos”.
La vigilancia se extenderá por los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.
Ángeles Zapata exhortó a la ciudadanía a estar atentos de las recomendaciones que las autoridades compartan para prevenir ser víctimas de algún delito.
El operativo “Vacaciones Seguras” arrancó la mañana de este miércoles en el estacionamiento de un conocido restaurante ubicado en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calle Victoria de Gómez Palacio.
Contará con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal (PE), Policía Investigadora de Delitos (PID) y las Policías Municipales.
Arranca operativo de seguridad de periodo vacacional en La Laguna de Durango