Este viernes, una masa de aire polar reforzará al sistema frontal número 11, por lo que se espera que arrecie el clima frío en la Comarca Lagunera, se prevé una disminución en las temperaturas mínimas, que oscilarían entre los 8 a 10 grados centígrados, mientras que las máximas serían entre 20 a 22.
Aunque se espera cielo nublado, sería muy escasa la posibilidad de lluvia. El sábado subiría la temperatura gradualmente, de 12 a 14 grados en las mínimas y de 24 a 26 en las máximas, condiciones que permanecerían todo el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el viernes y sábado, el frente frío número 11 se extenderá sobre el centro del golfo de México, interactuará con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo y el sureste mexicano, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
El domingo, el frente frío se desplazará hacia el mar Caribe y dejará de afectar al país. Por su parte, la masa de aire polar asociada, durante el viernes cubrirá el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, en donde se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer; además de densos bancos de niebla durante las madrugadas en la Sierra Madre Oriental y el Valle de México. A su vez, se prevé evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del istmo y golfo de Tehuantepec. Se espera que, durante el sábado, la masa de aire polar modifique paulatinamente sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de temperaturas diurnas en gran parte del país.
En el transcurso del domingo, un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, interactuará con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el occidente del golfo de México y el sureste mexicano, originará chubascos y lluvias fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país. Así mismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Este jueves se registró una temperatura mínima de 11.5 grados centígrados en Torreón, 9 en Lerdo y 7 en San Pedro. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevé un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo parcialmente despejado, con viento leve.
Arrecia el frío este viernes en la región lagunera