El experito quedó internado en el Cereso de Durango No. 1.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción de la Fiscalía del Estado de Durango cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un perito de la dependencia, asignado al municipio de Cuencamé, por duplicidad de funciones, ya que, en un mismo horario, pero en lugares diferentes, desempeñaba funciones en dos dependencias estatales.
El ahora detenido, de nombre José Francisco "N", es señalado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ilícito previsto y sancionado por el artículo 326 fracción II del Código Penal vigente en el Estado.
El juez de Control y Enjuiciamiento liberó la correspondiente orden de aprehensión a solicitud de la agencia del Ministerio Público anticorrupción, luego de que se demostraran los hechos y su responsabilidad en la comisión del delito.
Según la denuncia presentada por el área jurídica de la Fiscalía General del Estado, se detectaron diversas irregularidades en la prestación de servicios por parte del señalado, quien ostentaba el cargo de perito de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Cuencamé, además de laborar en el Centro de Atención Múltiple (CREE) perteneciente a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, siendo ambos cargos incompatibles en horario y lugar de desempeño.
La narrativa señala que, por medio de engaños, el señalado cobró un sueldo en la Coordinación Regional de Servicios Periciales en el municipio de Cuencamé, más de 14 meses, al mismo tiempo y en el mismo horario, estuvo prestando sus servicios en el Centro de Atención Múltiple CREE de la capital duranguense.
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social, número uno, a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica.