Cruz Roja Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin signos vitales, arribó la madrugada de este domingo un joven a Cruz Roja Saltillo, donde a pesar de los esfuerzos médicos, no lograron resucitarlo.
Fue aproximadamente a las 05:00 horas, cuando arribó al área de trauma de la humanitaria institución Jonathan Alfredo de 27 años de edad, el cual ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, los médicos del lugar le realizaron nueve ciclos de reanimación cardiopulmonar, además de pasarle adrenalina así como un tubo para ventilación.
Sin embargo, al no obtener respuesta al estímulo, se oficializó el deceso.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los galenos y familiares del hoy occiso, como parte de las diligencias de campo correspondientes.
Según manifestó Damaris Yaquelin a la autoridad, la noche del sábado arribó su hermano al domicilio ubicado en la colonia Centenario, tras concluir su jornada laboral.
En el lugar, le comentó a su madre que tenía un fuerte dolor en el pecho, por lo que le puso una pomada y se fueron a dormir.
Sin embargo, aproximadamente a las 04:30 horas del domingo, Damaris escuchó que su hermano Jonathan Alfredo se estaba quejando, por lo que al acudir con él, se percató que tenía los ojos en blanco y estaba aventando saliva.
Al ver que no reaccionaba, de inmediato lo abordaron a un vehículo particular y trasladaron a Cruz Roja, donde minutos después les confirmaron su fallecimiento.
Según trascendió, el hoy occiso padecía de epilepsia desde que nació, y no tomaba medicamento desde los 19 años, ya que el doctor le indicó que se lo tomara solo cuando tuviera dolor de cabeza.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar con exactitud las causas de su muerte.