El presidente de Grupo Alianza, César Humberto Cantú García. (PENÉLOPE CUETO)
La región sureste de Coahuila se encuentra en un momento de notable crecimiento económico, marcado por la llegada de nuevas empresas y la consecuente generación de más y mejores empleos, indicó el presidente de Grupo Alianza, César Humberto Cantú García y agregó que la próxima semana se anunciará una muy importante inversión japonesa.
Abundó que Grupo Alianza se ha preocupado por equipar el parque industrial que cuentan con una gran disponibilidad de energía eléctrica, gas y agua, además de servicios adicionales que incluyen logística y aduanales.
Esta infraestructura robusta, más las grandes bondades que ofrece la entidad, tales como seguridad, ubicación privilegiada y mano de obra competitiva, han sido clave para atraer nuevas inversiones a la región y posicionar a la entidad como un destino atractivo para empresas nacionales e internacionales que buscan expandir sus operaciones.
Sostuvo que el 2023 fue un año excelente, con un ingreso importante de empresas que trabajan con aluminio y componentes de baterías, sin embargo, el 2024 se observa aún mejor.
La tendencia al alza en la atracción de inversiones refleja el potencial de Coahuila sureste como uno de los más importantes polos de desarrollo económico aunado a que el enfoque estratégico de Grupo Alianza en el desarrollo de una gran infraestructura maximiza el entorno favorable que se ha creado para los negocios.
“La próxima semana se colocará la primera piedra de una compañía japonesa muy grande y vienen tres o cuatro empresas adicionales, además de algunas más de logística y proveedoras de la industria automotriz”, concluyó.