Arturo Gilio reaparecerá con cinco atractivos festejos en los próximos meses
Una nutrida agenda de festejos, tiene ya programada el matador de toros lagunero, Arturo Gilio Quintero, quien está por reaparecer y ya su nombre aparece en cinco carteles, durante un lapso menor a dos meses.
Luego de superar una lesión que le mantuvo fuera de actividad durante algunas semanas, el joven espada torreonense se ha rehabilitado de la mejor manera posible y se ha recuperado por completo, para continuar con su carrera taurina y emprender una interesante campaña por ruedos mexicanos, donde buscará posicionarse en el escalafón taurino nacional, el cual lideró durante buen lapso del año anterior. Arturo reaparecerá en los ruedos el próximo domingo 25 de agosto, en el marco de la Feria Taurina de San Luis Potosí, donde el lagunero aparecerá en el festejo estelar, la corrida denominada “San Luis Rey de Francia”, para alternar con dos triunfadores mexicanos: Uriel Moreno “El Zapata” y Diego San Román.
Continuará Arturo su calendario, el lunes 16 de septiembre, a las 16:30 horas, en la Feria Nacional de Zacatecas, alternando con Octavio García “El Payo” y André Lagravere “El Galo”, para lidiar un lote de la ganadería La Concepción. Posteriormente, el domingo 22 de septiembre, Arturo volverá a San Miguel el Alto, Jalisco, donde ya ha triunfado al cortar par de orejas, donde partirá plaza en una corrida mixta, con el rejoneador queretano Tarik Othón y el valenciano Román Collado, además de los Forcados Amadores de México, con toros de la dehesa jaliciense de Pablo Moreno.
Para el domingo 29 de septiembre, a Gilio Quintero le esperan en Yahualica, Jalisco, en otra corrida mixta junto a Tarik Othón y Leo Valadez, teniendo enfrente toros de la ganadería de Chinampas, propiedad de Rodolfo Camarena. Además, el domingo 13 de octubre, Arturo debutará en la Feria Taurina de Pachuca, Hidalgo, para torear junto a Uriel Moreno “El Zapata”, el figurón Arturo Saldívar y el rejoneador Fauro Aloi, un lote de ocho astados de Marrón.