Junto al legendario rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el matador lagunero recibió palmas (ESPECIAL)
El matador de toros lagunero Arturo Gilio Quintero, tuvo una triunfal tarde al cortar tres orejas el pasado sábado en la primera corrida de la Feria Taurina de Moroleón, Guanajuato, donde el torreonense alternó y triunfó con el legendario rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien también salió a hombros y paseó tres apéndices.
Faenas
Ante tres cuartos de entrada en la acogedora plaza, se lidiaron dos toros de Pablo Moreno para rejones, tres de Julián Hamdam y uno de Aurelio Franco, de buena presencia en general, salvo el sobrero, que fue protestado. El cartel lo completó el diestro Arturo Saldívar, que sustituía a Fermín Espinosa "Armillita IV", fue ovacionado en su primer ejemplar, mientras que se retiró en silencio tras dar muerte a su segundo astado.
Con su primer toro, del hierro de Julián Hamdan, el lagunero Gilio Quintero elaboró una faena muy sentida, con tandas de mucha fineza, sabor taurino y que calaron en el tendido, que le reconoció la labor con capote y muleta; colocó una buena estocada y recibió dos orejas como resultado artístico. No fue similar la historia con el segundo toro, que acusó un calambre en los cuartos traseros y fue protestado por el público, por lo que el juez de plaza ordenó que se devolviera a los corrales, pero el sobrero igualmente fue protestado por la falta de presencia, aunque mostró una buena embestida que aprovechó el lagunero para cortarle una oreja y, junto a Pablo Hermoso de Mendoza en su despedida de esa afición, fue sacado a hombros de la acogedora plaza, para recibir el reconocimiento del tendido.
Arturo Gilio Quintero tiene una nueva cita este sábado 20 de enero en la Plaza de Toros La Luz, de León, Guanajuato, alternando con Octavio García "El Payo" y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán un encierro de Los Encinos.