Aseguramiento de 16.04 libras (equivalente a 7 kilo con 275 gramos) de cocaína. (RENÉ ARELLANO)
El departamento de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), asignados a la ciudad de Eagle Pass en Texas, llevaron a cabo el aseguramiento de 16.04 libras (equivalente a 7 kilo con 275 gramos) de cocaína; cuando pretendía ser ingresada hacia los Estados Unidos por el Puente Internacional.
Las autoridades dieron a conocer que dicho cargamento de droga fue localizado en los paneles traseros de un vehículo, derivado de una segunda inspección que le realizaron a un automóvil Buick, Enclave, modelo 2012 y que conducía un hombre de 43 años y originario de México.
La mencionada confiscación de droga se registró durante la pasado fin de semana, pero fue hasta este jueves que, las autoridades estadounidenses difundieron la información correspondiente.
Conforme a lo dado a conocer por la mencionada autoridad estadounidense, al momento de realizar la segunda revisión de la unidad con el apoyo de un sistema de inspección no intrusivo y canino de CBP; se localizaron un total de siete paquetes envueltos en cinta canela y que contenían la droga mencionada.
Se estima que la mencionada cantidad de cocaína, tenía un valor de 214 mil 294 dólares (equivalente a tres millones 648 mil 034 pesos), en la calle.
"Asegurar el entorno de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta incautación de cocaína subraya la necesidad de que nuestros oficiales permanezcan siempre vigilantes y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales", dijo Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.
También se dio a conocer que tanto el vehículo como la droga que se localizó en su interior, fueron asegurados por agentes especiales de investigaciones del departamento de Seguridad Nacional, además de arrestar al conductor de la mencionada unidad e iniciar con la investigación criminal correspondiente.