Clausura de una toma clandestina de combustible en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la clausura de una toma clandestina de combustible en la ciudad de Gómez Palacio durante una orden de cateo, en la cual se aseguró un inmueble y diversos objetos.
Fue el Agente del Ministerio Público de la Federación, asignado al estado de Durango, quien efectuó dicha acción judicial por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo.
Se informó que lo anterior se derivó de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron dicha orden expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
El personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN), también participaron en los dichas acciones.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia 6 de Julio del municipio de Gómez Palacio, donde se aseguró un inmueble, tres mangueras de material sintético de alta resistencia con sus conectores, así como dos válvulas.
Por lo que respecta a la toma clandestina de Hidrocarburo, se dio intervención al personal de seguridad física de la empresa paraestatal PEMEX, para la inhabilitación.
Finalmente, el domicilio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.