Aseguran a 40 migrantes y detienen a presuntos polleros
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realizaban recorridos por las brechas en el ejido El Centinela de Piedras Negras, localizaron a un grupo de 40 personas en condición de migración y que eran transportadas en unidades tipo Van; además de presuntamente detener a dos hombres más como probables responsables del trafico de personas.
Tras ubicar a dicho grupo de migrantes de diversas nacionalidades, las autoridades dieron aviso a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados a la delegación Piedras Negras; quienes arribaron al lugar para asegurarlos y posteriormente trasladarlos a las nuevas instalaciones del INM en las inmediaciones del Puente Internacional número II.
Entre las 40 personas en calidad de migración que fueron aseguradas, se pudo conocer que viajaban seis menores de edad no acompañados, tres varones que provenían de Guatemala, El Salvador y Honduras; así como tres niñas, todas originarias de Honduras.
También se pudo conocer que se aseguró a 10 adultos y cuatro menores originarios de Honduras; ocho adultos y un menor de Ecuador; tres adultos y un menor de El Salvador; tres adultos y un menor provenientes de Perú y tres adultos originarios de Guatemala.
Derivado de las acciones ya mencionadas, los efectivos del Ejército Mexicano trasladaron a los presuntos detenidos a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR); así como las unidades aseguradas y donde transportaban a los migrantes. Mientras que los agentes de migración hicieron lo propio con los migrantes, con la finalidad de que las autoridades tomaran sus entrevistas.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado y por la tarde, las instalaciones de la subdelegación de la FGR en Piedras Negras, permanecía bajo un fuerte despliegue de seguridad por parte de las autoridades militares.