Oficiales de la Policía Civil Coahuila detuvieron un camión de aparente giro turístico que no pudo acreditar la estancia de los migrantes.
Al no acreditar su estancia legal en el país, 47 migrantes fueron asegurados y 3 personas más fueron detenidas, mismas que quisieron pasarlos como turistas cuando fueron detenidos en la Carretera Federal 57, en el municipio de Arteaga.
Fue a la altura del ejido Los Llanos, aproximadamente en el kilómetro 215, donde oficiales de la Policía Civil Coahuila detuvieron un camión de aparente giro turístico.
Al entrevistarse con el conductor, éste les comentó que transportaba turistas, por lo que hay pedir que se identificaran, se percataron que los 47 pasajeros eran migrantes originarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador, mismos que no portaban la documentación que acredite su estancia legal en el país.
Por lo anterior, tres masculinos identificados como Michel, Alan Gabriel y Carlos Aarón, originarios de Puebla, fueron detenidos al ser señalados como quienes transportaban a los migrantes a los cuales pretendían llevar a la frontera.
Trascendió que los tres masculinos detenidos se les aseguraron documentos de identificación apócrifos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Asimismo, los 47 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional Migración ubicadas en Saltillo, donde se habrá de definir su situación migratoria.