Nissan, línea Estaquitas, modelo 2003, color blanco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, informó sobre el aseguramiento de un vehículo que contaba con reporte de robó vigente, el cual ya se encontraba desmantelado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:40 horas del viernes en el cruce de las calles De la Rosa y Honduras de la colonia Infonavit Santa Rosa.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, donde se reportó que una persona se encontraba quintando piezas de una camioneta en el citado lugar.
Los elementos preventivos arribaron al sitio y localizaron una pick up de la marca Nissan, línea Estaquitas, modelo 2003, color blanco, la cual estaba desmantelada.
A la unidad le faltaban las cuatro llantas, el cristal de la puerta del lado del chofer y algunas piezas del motor.
Al verificar el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con reporte de robó desde el día 10 de enero de este 2014.
Se informó que, en la fecha en mención, la unidad fue sustraída de la cochera de un domicilio de la colonia Centro de Gómez Palacio, cuando su propietario se encontraba de viaje.
Por lo anterior, la camioneta fue asegurada y retirada del lugar con la ayuda de una grúa, para posteriormente ser trasladada a los patios de la Vicefiscalía Región Laguna.
Finalmente quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de recuperación de vehículos, el cual iniciará con las indagatorias correspondientes sobre el caso.
La instancia en mención también deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para contactar a los legítimos propietarios y entregarles la unidad.