La Cheyene color blanco robada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una camioneta que contaba con reporte de robó fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, estaba abandonada entre unos arbustos en la zona rural de la ciudad.
La localización de la unidad ocurrió cerca de las 13:00 horas de de este domingo 18 de febrero en una zona despoblada del poblado denominado Morelos.
Se trata de una pick up de la marca Chevrolet, línea Cheyene, color blanco, de reciente modelo, sin placas de circulación.
Los elementos preventivos realizaban recorridos cerca de un canal de riego cuando observaron el vehículo abandonado entre los arbustos y se acercaron para investigar.
La camioneta ya no contaba con la batería y le faltaban algunas otras piezas como la parrilla.
De inmediato se consultó el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México, donde el resultado arrojó que contaba con reporte de robó desde el 14 de octubre del 2023 en el estado de Coahuila.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento de la unidad, misma que fue remolcada por una grúa y trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito al área de recuperación de vehículos, quien se encargará de la investigación correspondiente en coordinación con las autoridades de la vecina entidad.
La instancia en mención también deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para localizar a los legítimos propietarios y entregar la unidad.