Aseguran cuatro unidades robadas en Torreón; hay cinco detenidos
Cinco hombres fueron detenidos en Torreón por su probable responsabilidad en el delito de receptación culposa, es decir, manejaban unidades con reporte de robo vigente, además aseguraron una motocicleta abandonada también reportada como robada.
El primer detenido fue Juan ‘NN’ de 44 años de edad, es uno de los detenidos por dicho delito, a quien aseguraron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Centro de Torreón.
Juan “NN” manejaba a exceso de velocidad una camioneta Ford F-150 color negro, por lo que los agentes le marcaron el alto y en la revisión encontraron que la unidad contaba con reporte de robo, motivo por el que fue detenido.
Posteriormente, los agentes preventivos realizaron la detención de Antonio ‘NN’ de 51 años, Roberto ‘NN’ de 25 años y Javier ‘NN’ de 22 años, señalados por el delito de amenazas y receptación culposa.
Los hombres fueron detenidos en la colonia Moderna, cuando los agentes detectaron a los hombres a bordo de un vehículo Hyundai i10 modelo 2024 color amarillo, circulando a exceso de velocidad y manejado por Javier, aproximándose a ellos para indicarles su falta y al revisar el número de serie de la unidad se indicó que contaba con reporte de robo, momento en que Roberto y Eduardo, tomaron una actitud agresiva contra los elementos siendo todos neutralizados y asegurados.
Por su parte, Michel ‘NN’ de 24 años, fue detenido en la colonia Centro abordo de una motocicleta Itálika FT125 EM color azul modelo 2014, con reporte de robo, por lo que fue detenido en el lugar.
Finalmente, los agentes preventivos aseguraron en la colonia La Aviación una motocicleta de la marca Itálika línea RC200 modelo 2021 color azul, abandonada en medio de la calle.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente ingresado a las celdas donde quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente y se determine su situación legal.
Las unidades aseguradas fueron depositadas en las instalaciones del corralón donde permanecerán bajo resguardo de la autoridad ministerial hasta que concluya la investigación y se acredite la propiedad al momento de reclamarlas