Tractocamión con doble semirremolque el cual transportaba cerca de 70 mil litros de hidrocarburo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este jueves fue asegurado un tractocamión con doble semirremolque el cual transportaba cerca de 70 mil litros de hidrocarburo, su conductor fue detenido al no acreditar su legal procedencia.
Los hechos se registraron en el Libramiento Norponiente con dirección a Saltillo en el municipio de Ramos Arizpe, elementos de la Guardia Nacional procedieron a hacer una patada momentánea a un tractocamión con doble semirremolque, con capacidad para cerca de 35 mil litros cada uno.
Fue en el kilómetro 045+300 donde se detuvo la pesada unidad, conducida por Joel de 53 años de edad, originario de la vecina ciudad de Monterrey.
Al requerirle la documentación correspondiente a fin de confirmar la procedencia legal del combustible, presentó dos facturas con fecha del 03 de marzo del 2024 facturada por 33 mil 296 litros de combustible diésel a Afinados Burgos; y dos más de combustible diésel con fecha del 04 de marzo del 2024 por la cantidad de 33 mil 296 litros de diésel facturados a AHVAT Logistics Solución; y una más a cliente final a la última empresa en mención, con fecha del 29 de diciembre del 2023.
Por lo anterior, los guardias nacionales notaron que las fechas no pueden ser anteriores a la fecha de las facturas de origen, mismas que vienen saliendo de la refinería de PEMEX con fecha del 03 de marzo del 2024, la cual no cuenta con facturas que acredite la legal procedencia del producto que está transportando.
Tras los hechos, el conductor fue asegurado y junto con la pesada unidad fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicada en Saltillo, y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien deslindara responsabilidades a fin de definir su situación legal.