Agentes viales cuentan con un seguro de vida y pago de pensión en caso de fallecimiento, explica director de Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón cuentan con un seguro de vida y pago de pensión en caso de fallecimiento, con el propósito de brindar protección a las familias.
El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, informó que dicho seguro alcanza la cifra de 1.2 millones de pesos, cuya reclamación depende de la familia, en el momento en que ellos lo determinen.
"Una vez que hayan concluido todo lo relacionado con los servicios funerarios, la sepultura y cuando sus condiciones así lo establezcan pueden iniciar el trámite", indicó.
Adicionalmente, los agentes viales disponen de la prestación de una pensión, misma que se hace efectiva a través de la Dirección de Pensiones del Municipio; para tratar de conocer los pormenores de dicha prestación se solicitó la información a la titular de dicha dependencia, Amira Darwich, pero no hubo respuesta.
En casos como el ocurrido recientemente, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana brinda el acompañamiento a los familiares en todo momento, además de que se les brinda orientación sobre la documentación que la compañía aseguradora les va a solicitar para hacer la reclamación del seguro, hasta que el beneficiario nombrado por el asegurado reciba lo que le corresponde.
Morales Cortés indicó que en el caso del agente vial, Francisco Ismael Aguilar Gallegos, quien falleció al ser agredido por dos sujetos cuando realizaba su trabajo, el despacho del alcalde, Román Alberto Cepeda González, se hizo cargo también de los gastos funerarios, y está al pendiente de las necesidades de la familia.